Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÁS DE 4 MILLONES

Cifra récord de pasajeros se movilizaron por aeropuertos de RD en primer trimestre

Unos 4 millones 180 mil 99 pasajeros se movilizaron por los aeropuertos de la República Dominicana durante el primer trimestre de este año 2019, lo que representa un aumento relativo de un 6,2% y un incremento absoluto de 242,968 viajeros más con relación al mismo periodo del 2018.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo García, quien ofreció la información indicó que esto representa un nuevo récord en el movimiento de personas desde y hacia el país, ya que nunca se había superado esa cifra, durante los primeros tres meses.

García precisó que además solamente durante el mes de marzo 2019 fueron transportados 1,471,808 pasajeros en 11,006 operaciones aéreas.

El presidente de la Junta de Aviación Civil reveló que marzo registró un crecimiento absoluto de 69,962 pasajeros y relativo de 5.0%.

Además, señaló que esto representa un nuevo récord en el movimiento de personas desde y hacia el país, ya que nunca se había superado esa cifra, durante los primeros tres meses.

El funcionario aseguró que la mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

El presidente de la JAC dijo que el Aeropuerto Internacional Las Américas, fue la terminal aérea que mayor crecimiento relativo alcanzó un 8,6 % y aumento absoluto de 26,646 pasajeros.

Camilo atribuyó el aumento registrado en el movimiento de pasajeros a las amplias facilidades que ha otorgado el gobierno del presidente Danilo Medina a las aerolíneas para la operación de nuevas rutas en el país.

Destacó asimismo la política de cielos abiertos que lleva a cabo la Junta de Aviación Civil, con la firma de 32 nuevos acuerdos de servicios aéreos durante su gestión