Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD

Decomisan paquetes de droga que se creen relacionados con avioneta aterrizó en La Altagracia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó mediante un comunicado este lunes que durante un operativo fueron ocupados 86 paquetes presumiblemente de cocaína que podrían guardar relación con la avioneta que aterrizó de manera irregular en la provincia La Altagracia hace una semana.

El operativo se realizó en la autopista Las Américas próximo al peaje en dirección este oeste.

“Las autoridades ampliaron las investigaciones y tratan de establecer si el decomiso de la droga tiene alguna relación con el caso de la avioneta que aterrizó de manera irregular en una zona cañera la provincia la altagracia”, explica el comunicado.

En dicho operativo se detuvieron a tres hombres que se trasladaban a bordo de una yipeta y una camioneta. Tras la detención se procedió a requisar los vehículos hallándose en un de ellos los 86 paquetes de la sustancia. Además se ocuparon tres pistolas calibre 9 milímetros, cinco cargadores, varias cápsulas, 200 mil pesos en efectivo y otras pruebas.

Los tres detenidos son dominicanos y están siendo entregados al Ministerio Público para conocerle medida de coerción los próximos días.

Se recuerda que una avioneta salió desde venezuela y aterrizó en la provincia de La Altagracia la noche del el viernes 5 de abril de manera atropellante, las autoridades encontraron la nave vacía y sin ningún rastro de personas.

Tags relacionados