Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REUNIÓN

Autoridades policiales y militares evalúan planes preventivos para Semana Santa

Las autoridades de la plana mayor de la Policía Nacional y del Comando Conjunto Unificado se reunieron este lunes para conocer las acciones preventivas que se desarrollarán durante la Semana Santa, en toda la geografía nacional.

La reunión contó con la presencia de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem (ERD); de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Unidades de la Policía Nacional junto a personal de los cuerpos castrenses estarán en los puntos vulnerables del país.

Durante el encuentro se hizo una evaluación del pasado asueto religioso en relación a los actos fuera de la ley, accidentes de tránsito, conflictos sociales, durante y después de la semana mayor, para fortalecer las medidas que serán puestas en marcha durante el feriado.

Con esas medidas se busca preservar vidas además de la integridad física y moral de cada ciudadano y turistas.

Estas acciones forman parte de las políticas de seguridad ciudadana que dirige el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, a través de los organismos de seguridad del Estado.

La institución aprovechó la ocasión para exhortarle a la ciudadanía a ser prudentes en sus vacaciones tomando todas las medidas que les brinden seguridad a sus viviendas.