La República

Católicos celebran hoy el Domingo de Ramos

Foto/Víctor Ramírez.

Los católicos celebran hoy el Domingo de Ramos, marcando con ello el inicio de la Semana Santa.

Con la milenaria tradición se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Por tal motivo cientos de feligreses acuden hoy a las iglesias portando ramos, recordando con ello el día en que el llamado Mesías entró triunfante en Jerusalén y fue recibido por decenas de seguidores con ramas en sus manos.

La iglesia Virgen de la Altagracia, ubicada en la Zona Colonial, realizó su procesión a la que acudieron decenas de devotos, dando con ello inicio a la Semana Mayor.

“Tengo más de 30 años siendo devota a la Virgen de la Altagracia y celebrando este día, dijo Guillermina Suero, parroquiana de la iglesia la Altagracia.

Algunos feligreses viajaron desde distintos localidades para celebrar este día en la Catedral Primada de América, como es el caso de Maria Victoria, quien se desplazó del municipio de Boca Chica.

“Llevo consagrada 17 años, en este día se celebra la entrada triunfal a Jerusalén del único rey que hemos tenido “Jesucristo” que entró para iniciar la pascua. Llegó en un burrito para enseñarnos a ser humildes”, dijo Ana Victoria, de la parroquia Virgen y Mártir del municipio Boca Chica.

Dijo que en la iglesia es donde los feligreses consiguen la fuerza para poder luchar.

Tags relacionados