Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 10:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 14 de abril de 2019

PLAN

La playa de Boca Chica cuenta con “23 puntos limpios” para evitar basura en la arena y el agua

  • La playa de Boca Chica cuenta con “23 puntos limpios” para evitar basura en la arena y el agua
  • La playa de Boca Chica cuenta con “23 puntos limpios” para evitar basura en la arena y el agua
Eliana Ledesma
Santo Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció un proyecto para la prevención de contaminación en la playa de Boca Chica.

El plan, denominado “Proyecto de prevención, manejo de residuos sólidos y remozamiento en la playa de Boca Chica”, consiste en la colocación de 23 puntos limpios situados a 100 metros de distancia uno de otro. Se espera que se coloquen contenedores de basura para que los bañistas no echen los desechos ni en la arena ni en el mar.

El proyecto cuenta con un sendero de 950 metros de longitud, 2.8 metros de ancho. Se informó que estarán en áreas de fácil acceso para los camiones recolectores de basura y ubicados en lugares que eran utilizadas como vertederos improvisados en el margen de la playa.

Según Medio Ambiente, la iniciativa incluye vigilancia continua en área de la playa, con agentes motorizados, cámaras de monitoreo y promoverá la clasificación de los residuos con el uso de contenedores bien identificados y ubicados; programas de capacitación en manejo de residuos sólidos a los comerciantes y el personal que labora en las playas, así como  monitoreo de las condiciones del área por la generación de desperdicios.

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, dijo que espera que los comerciantes y moradores de la zona se integren al proyecto que procura prevenir la contaminación en la playa.

Por otra parte, se realizó una jornada de limpieza de la costa  conjunto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Fundación Propagas, el Ministerio de Turismo, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Alcaldía de Boca Chica.

En el aseo los comerciantes y residentes de la zona fueron integrados a la jornada de recolección de basura.

Sin embargo, algunos moradores de la zona calificaron que la limpieza de la playa fue solo una acción movida porque se aproxima la semana Santa y se espera un grupo considerable de visitantes.