Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON 168 PASAJEROS

Pasajeros varados por varias horas luego de que avión aterriza de emergencia en el AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Un grupo de 168 pasajeros que viajaban a Estados Unidos, en un avión de Delta Airlines que tuvo que devolverse al aeropuerto por una avería, se mantenían varados ayer en esta terminal de Las Américas a la espera de ser transportados.

El grupo de pasajeros viajaban en el vuelo 091 de la aerolínea Delta Airlines, pero cuando ya tenían una hora y 30 minutos volando el piloto de la aeronave se vio obligado a retornar a la terminal tras detectar una avería en el aparato.

Los pilotos de la aeronave detectaron una falla en el sistema de balanceo de las alas (SLAPS), por lo que optaron por quedarse dando vueltas en el perímetro del aeropuerto para gastar el combustible y luego aterrizar.

La situación creó escenas de pánicos y nerviosismo entre algunos de los pasajeros cuando el piloto anunció que había un fallo en el avión y debían retornar a tierra.

Luego el avión tuvo que aterrizar de emergencia después de haber despegado una hora antes desde esa terminal con destino a la ciudad de New York.

Para recibir la aeronave las autoridades activaron el Plan de Emergencia desplegando en el área de rampa unidades de los organismos de emergencia.

Unidades de los bomberos, paramédicos, seguridad, Defensa Civil y de un equipo de Extinción de Incendios recibieron el avión que logro aterrizar sin contratiempos.

Una fuente de la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 Aerodom, comunicó al LISTIN DIARIO, que la aerolínea estaba a la espera de otro avión que reemplazaría la aeronave averiada para transportar a los viajeros afectados.

Tags relacionados