JUSTICIA

Corte inicia apelación en caso de Emely Peguero

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSan Francisco de Macorís

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte inició esta tarde el conocimiento del recurso de apelación que interpuso la Procuraduría General de la República en torno al caso del asesinato de la joven Emely Peguero Polanco, y por lo que guardan prisión Marlin y Marlon Martínez, madre e hijos, respetivamente.

El tribunal presidido por el magistrado Sulpicio Almono e integrado por Saturnina Rojas y Ramón Gil, inició la audiencia con la continuación de la presentación de un audio de la médico legista, Liberka Encarnación González.

En una parte del audio, la médica legista, afirma que la muerte de la joven Emely Peguero fue rápida, exponiendo que por esa razón no hubo acciones de torturas y barbarie.

Luego de concluido la presentación del audio, la Corte dará las palabras a los abogados de Marlin Martínez, doctores Ingrid Hidalgo y Manuel Martínez, para que presenten su recurso de apelación.

Posteriormente el tribunal dará el turno al procurador de la Corte de Apelación de esta jurisdicción para que responda al recurso de apelación que interpuso Marlon Marlín, a través de su abogado Ricardo Reyna.

Marlon y Marlin fueron trasladados al tribunal bajo estricta medida de seguridad, mientras que en la sala de audiencia fue colocada una fuerte vigilancia por parte de efectivos policiales y militares.

Con el recurso de apelación el ministerio público busca que la Corte varié la condena de cinco años a 20, que se le condenó a Marlin y ratificar la pena de 30 años a su hijo Marlon, quien era novio de la víctima.

En noviembre del año pasado, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la parte querellante y a 5 años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a la madre de este, Marlin Martínez.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero, con 5 meses de embarazo de su novio Marlon Martínez, fue encontrado en una comunidad rural de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, en agosto del año 2017.