Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trabajos inconclusos afectan a residentes de Ozama y Alma Rosa

Aún quedan zanjas abiertas y vías sin asfaltar. M. ADAMES

Aún quedan zanjas abiertas y vías sin asfaltar. M. ADAMES

Avatar del Listín Diario
Eliana Ledesma y Martín AdamesSanto Domingo

Santo Domingo

Residentes y comerciantes de los sectores Ensanche Ozama y Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, se quejan de la polvareda y el malestar que les generan los trabajos inconclusos de la instalación de tuberías para el suministro de agua.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) hace aproximadamente cinco meses estuvo en esos sectores realizando trabajos de ampliación y reparación de tuberías, no obstante comunitarios se quejaron de no estar recibiendo de manera eficiente el servicio de agua potable. “Los vecinos han tenido que poner lonas en sus casas para impedir que entre el polvo”, dijo Juander Amador, quien labora en la zona, puesto que la CAASD realizó los trabajos y no repuso el asfalto que dañó.

Impacto negativo En un recorrido realizado por un equipo del LISTÍN DIARIO, se pudo constatar que los trabajos empiezan en la avenida San Vicente de Paúl recorriendo la calle Club Rotario y continuando por la Doctor Octavio Mejía Ricart hasta llegar a la avenida Venezuela, donde comerciantes deploraron el impacto negativo que ha tenido en sus negocios esa situación. Los daños en la vía provocan demora en el tránsito, debido a las excavaciones, algunas superficiales y otras con hasta varios metros de profundidad. La CAASD inició los trabajos en el año 2018, desde cuando los moradores se han visto afectados y esperando la terminación de esos trabajos lo más pronto posible, para que su sector pueda estar limpio, asfaltado y ordenado, como aseguran que estaba antes de que empezara la obra.

Lo cierto es que la lentitud en la colocación de tuberías en el ensanche Ozama y Alma Rosa ha causado inconvenientes a sus residentes.

Tags relacionados