Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORMISTA

A Ramón Rogelio Genao le intervinieron tres teléfonos en investigaciones de Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Tres números de teléfono de Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron intervenidos en medio de las investigaciones por el caso de sobornos de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

En total el Ministerio Público pidió la intervención de los teléfonos de 16 personas que investigaban por el caso, lo que fue acogido por la Suprema Corte de Justicia.

Las otras personas, cuyos teléfonos fueron intervenidos, son los de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

También los de Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, César Domingo Sánchez, Ramón Radhamés Segura, Ruddy González, Máximo Leónidas D´Oleo, Bernardo Castellanos de Moya.

Genao fue el único de este grupo de entrevistados que no fue procesado por el caso de pago de sobornos. Todos los demás enfrentan el proceso en audiencia preliminar.

La defensa de Jesús Vásquez (Chu) planteó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que el Ministerio Público solicitó la intervención del teléfono de su cliente 60 días antes de incluirlo en el expediente de Odebrecht y que no obstante no lo aportó como prueba.

Los doctores Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde señalaron al juez Francisco Ortega Polanco, que igualmente el Ministerio Público solicitó interceptar teléfonos de las 14 personas que en principio fueron procesados por el caso Odebrecht, pero que tampoco aportó nada de eso en la acusación.

Para este viernes le toca al imputado Andrés Bautista aportar su defensa material y luego de Semana Santa le corresponde al Ministerio Público continuar con la contrarréplica y la defensa con la contrarréplica, concluyendo en esa parte con el cierre de la instrucción.

Los abogados manifestaron en la audiencia que el Ministerio Público tampoco no aportó ningún legislador como testigo para demostrar que Chu Vásquez influyó sobre sus compañeros para aprobar el financiamiento para la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito.