Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO POR LA VIDA

Promese/ Cal entrega medicamentos para operativo Semana Santa

Crédito Víctor Ramírez

Crédito Víctor Ramírez

El Programa de medicamentos Esenciales /Central de apoyo logístico (Promese/Cal) donó medicamentos a 39 instituciones públicas como parte del operativo Semana Santa 2019, que tiene como eslogan "Un Pacto por la vida".

El director de la institución, Enriquillo Matos, indicó que la inversión de los médicamente e insumos está valorada, en un costo de mercado, por 60 millones de pesos, entre los que destacó, analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos, gasas, material quirúrgico, entre otros.

Por otro lado, entre los organismos y hospitales beneficiados se encuentran la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Hospital Francisco Moscoso Puello, entre otros.

La donación se realiza todos los años, la semana previa al inicio de Semana Santa, con el propósito de apoyar a las instituciones públicas de salud ante el aumento de pacientes.