Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SENTENCIA TSE SOBRE PRD

Controversia por solicitud de Reinaldo de interpelar jueces del TSE no se detiene

Luego que el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez solicitara a la Cámara de Diputados que investigue si los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) en la sentencia 012/2019 no respetaron lo dispuesto por el Tribunal Constitucional sobre la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dirigentes políticos y comunicadores se han expresado a favor y en contra de dicha solicitud.

Roberto Rosario, dirigente peledeista leonelista, a través de su cuenta de Twitter expresó que “A propósito de la discusión sobre la decisión tomada por el @tse_rd el documento utilizado para determinar si hubo quórum en la reunión del PRD lo aportó el propio PRD. @MartinezPozo .Además el tema del quórum fue controvertido y aún no lo fuera debía ser analizado hasta de oficio”.

El comunicador José P. Monegro, al respecto consideró que “¿Pedir interpelar a los jueces del TSE por la sentencia dictada en torno al caso del PRD? Creo que nos estamos volviendo locos” y secundado por el también comunicador Ramón Núñez Ramírez: “Lo que es peor amigo Monegro hay un plan en marcha para fusilar moralmente al Presidente del TSE como paso previo a su destitución”.

Asimismo, el jurista y dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, opinó “si Palacio inicia persecución contra jueces TSE . Debe haber una denuncia internacional. Toda la oposición. Ir a OEA . Grave interferencia a función jurisdiccional del poder electoral”.

“La campaña para atemorizar jueces del TSE pretendiendo " interpelarlos" tiene interés de condicionar a los de JCE para que salven a MVM”, tuiteó el dirigente perredeista Guido Gómez Mazara.

En tanto que la presidenta de Opción Democrática se manifestó escribiendo: “Ahora lo descubrieron? ¿Es primera vez que altos funcionarios llaman a presidente TSE para presionarlo y cambiar una sentencia? La historia de @ODemocratica sirve para conocer cómo actúa el danilismo, como ejerce presiones sobre altas cortes para cambiar sentencias y resoluciones.