Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 02:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 11 de abril de 2019

Logro

Exponen potencial de negocios del país con naciones árabes

  • Exponen potencial de negocios del país con naciones árabes

    El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, diserta en el Foro Global de Negocios, en Panamá

Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presentó aquí las oportunidades de negocios que tienen los capitales de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en República Dominicana y demás países de América Latina y el Caribe.

   “Estamos convencidos de que podemos trabajar para lograr la complementariedad de nuestras economías, que permita profundizar y fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre América Latina, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos”, manifestó el funcionario.

Diálogo
Vargas participó en un diálogo sobre el potencial de las relaciones comerciales entre ambas regiones, que se realizó dentro del Foro Global de Negocios (GBF, por sus siglas en inglés) sobre América Latina, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái, integrante de los EAU.

 “A pesar de que somos regiones geográficamente distantes, son muchas las áreas disponibles para implementar alianzas estratégicas. República Dominicana es el hub logístico del Caribe y de la región, ya que cuenta con la mejor conectividad en el área”, explicó el ministro de Exteriores.

Confió en que ese monto se incrementará: “Hay grandes oportunidades en el sector energético, distribución de combustibles e infraestructura (puertos, carreteras, entre otras)”.


Más en La República