Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este año han transferido a 1,876 pacientes a hospitales

Las embarazadas y los pacientes con traumas son las que ocupan los primeros lugares en los servicios de referencias y traslados que se realizan entre los hospitales que conforman la red pública metropolitana de salud, sobre todo cuando se trata de personas que necesitan soportes vitales.

En lo que va de año se han realizado 1,876 traslados de pacientes en los hospitales del área metropolitana, algunos de ellos procedentes del interior del país y de centros privados que son referidos a establecimientos públicos.

La entrevista La información la ofreció la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, al ser entrevistada mientras encabezaba ayer un encuentro con los directores de los diferentes hospitales de Santo Domingo y Monte Plata, donde se trazaron las pautas de coordinación de los planes de contingencia de cara a estar preparados para las eventualidades que puedan presentarse durante el feriado de Semana Santa. Informó que el doctor Franklin Gómez es el director de la red de traslados en el área metropolitana y que con esas coordinaciones lo que se busca es garantizarle al paciente una atención oportuna, adecuada, segura y con dignidad.

“Al hacer el traslado el paciente debe estar estable y antes de movilizarlo debe recibir los primeros auxilio y ser estabilizado”, dijo.

Font Frías explicó que la coordinación con los directores de hospitales pretende dar respuesta oportuna a la población, que usualmente se traslada masivamente de un lugar a otro durante la Semana Santa, en caso que requieran de servicios médicos.

Tags relacionados