Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Vásquez dice su móvil fue pinchado por el MP

Jesús Vásquez concluye hoy su exposición. RAÚL ASENCIO/LD

Jesús Vásquez concluye hoy su exposición. RAÚL ASENCIO/LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La defensa del expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), planteó ayer al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, que el ministerio público solicitó la intervención del teléfono de su cliente 60 días antes de incluirlo en el expediente de Odebrecht y que no obstante no lo aportó como prueba.

Los doctores Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde señalaron al juez Francisco Ortega Polanco, que igualmente el ministerio público solicitó interceptar teléfonos de las 14 personas que en principio fueron procesados por el caso Odebrecht, pero que tampoco aportó nada de eso en la acusación.

Conde dijo que el ministerio público solicitó al tribunal autorización para interceptar el teléfono de Chu Vásquez 60 días antes de incluirlo en la acusación, pero que no lo aportó como pruebas, porque no encontró ningún ilícito penal en su contra, lo que a su juicio “eso reitera la inocencia de su cliente”.

Además de Chu Vásquez, se intervinieron los teléfonos de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Tags relacionados