Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 06:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 10 de abril de 2019

KILÓMETRO 19

Así es el tramo de Las Américas donde la Policía presume se accidentó pareja de EEUU

  • Así es el tramo de Las Américas donde la Policía presume se accidentó pareja de EEUU

    Fotografía del kilómetro 19 de la autopista Las Américas 

Martin Adames
Santo Domingo

El kilómetro 19 de la autopista Las Américas, lugar donde se habría accidentado la pareja estadounidense Orlando Moore y Portia Ravenelle, carece de muro de contención o barandas de protección vial, por lo que es posible que un vehículo que pierda el control se deslice hasta caer al mar Caribe.

No obstante, el kilómetro 19 no es uno de los puntos más críticos de esta vía, debido a que específicamente en ese lugar hay palmas de coco y otros arbustos, además de que la distancia entre la autopista y el mar es de aproximadamente 25 metros.

Un equipo de LISTÍN DIARIO recorrió los kilómetros del 16 al 20 e identificó que los primeros tres presentan los puntos más peligrosos, debido a que hay una distancia menor entre el mar y la autovía y, además no hay árboles, por lo que es una de las zonas donde anteriormente se han registrado accidentes en los que vehículos han caído al mar.

Este recorrido fue realizado aproximadamente al mediodía del miércoles y hasta esa hora no habían ido al lugar buzos, grúas ni equipos especializados para sacar el vehículo.

La noche del martes, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, dijo que el último rastro de Orlando Moore y Portia Ravenelle quedó registrado a la 1:41 de la madrugada del 27 de marzo cuando cruzaron el peaje de Marbella, próximo a la Autopista Las Américas.

También informó que hallaron un cadáver en el mar en las inmediaciones de Sans Souci, de sexo masculino. Otro cuerpo, el de una mujer, fue hallado en la vía con variados politraumatismos.

Añadió que el 27 de marzo, día en que se supone debían llegar a Estados Unidos, una mujer fue encontrada en estado de gravedad en la autopista Las Américas y llevada en una ambulancia al Hospital Darío Contreras, donde falleció el 4 de este mes debido a los golpes.

Se recuerda que la pareja fue reportada como desaparecida después de que salieran del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, con destino a República Dominicana, durante los días 23 al 27 de marzo, para disfrutar de Samaná, ubicada al noreste del país.


Más en La República