Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIENCIA PRELIMINAR

Defensa de Chu Vásquez plantea que no aparece en delaciones premiadas de ejecutivo de Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La defensa del expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), planeó hoy miércoles al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que su cliente no aparece en las delaciones premiadas de Brasil.

Los doctores Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde, durante la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht, alegaron al juez Francisco Ortega Polanco que dichas delaciones fueron aportadas por el Ministerio Público con múltiples tachaduras y con diferencias entre la versión original y la traducción.

Manifestaron que de conformidad con las pruebas del Ministerio Público se determinó que el imputado Ángel Rondón era conocido por sus grandes relaciones en todos los órdenes, mostrando las evidencias de los varios galardones recibidos por Rondón como ganadero, por lo que no puede en modo alguno dudarse de la legitimidad de venta de ganado entre dos reconocidos ganaderos.

Jorge Luis Polanco dijo que las imágenes del reconocimiento del presidente Danilo Medina a Ángel Rondón fueron aportados por Odebrecht al Ministerio Público diciendo que "así conocían a Ángel: como una persona influyente" y que la misma está en la acusación.

Al mostrar imágenes de acto de reconocimiento del presidente Danilo Medina a Ángel Rondón como empresario ganadero destacado, Jorge Luis Polanco cuestionó que cuando Rondón le compró ganado a Chu Vásquez era delincuente y cuando recibió reconocimiento en 2013, no.

"El que pagó soborno dijo que fue producto de la sobrevaloración de obras" dijo Jorge Luis Polanco en referencia a la declaración del exejecutivo de Odebrecht, Gilberto Mascarena Da Silva.

La defensa de Chu Vásquez además presentó al tribunal certificación del Senado se la República en el que se hace constar que para la aprobación de la Hidroeléctrica Pinalito se cumplió con el trámite legislativo, explicando con detalle el procedimiento seguido para la aprobación de dicho contrato.