Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

JCE

En elecciones de 2020 se elegirán 4,113 cargos públicos

Julio Cesar Castaños Guzmán mientras hablaba en la Catedral Primada de América. Fotografia publicada en la cuenta de Twitter de la JCE.

Julio Cesar Castaños Guzmán mientras hablaba en la Catedral Primada de América. Fotografia publicada en la cuenta de Twitter de la JCE.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que en las próximas elecciones generales se elegirán 4,113 cargos públicos en los niveles presidencial, senatorial, de diputaciones y municipal entre febrero y mayo de 2020.

Castaños Guzmán expresó que la elección de tantos cargos públicos es un reto compartido entre los partidos políticos y la institución electoral.

“La democracia no es simplemente una forma de gobierno basada en una Constitución razonable. Es una forma de vida unida a una gran tradición y la tradición es la fuerza moral. El destino de la raza humana depende de la fuerza moral de los seres humanos", manifestó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE habló en la eucaristía celebrada con motivo de su aniversario número 96 en la Catedral Primada de América, oficiada por monseñor Faustino Burgos Brisman.

Castaños Guzmán agradeció a todos los funcionarios y empleados de la institución por el trabajo realizado a través de los años.