Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

No prospera pedido de diputados del PRM para incluir en agenda la interpelación al Procurador

El diputado Francisco Paulino, del PRM, en la sesión de este miércoles 10 de abril.

El diputado Francisco Paulino, del PRM, en la sesión de este miércoles 10 de abril.

Una solicitud de interpelación al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, no fue conocida esta mañana en la Cámara de Diputados, lo que llevó a legisladores del Partido Revolucionario Moderno a denunciar que su solicitud de incorporación a la agenda no fue sometida a votación por el presidente de la cámara, Radhamés Camacho.

La propuesta de interpelación fue sometida por el diputado Francisco Paulino, del PRM. Faride Raful, también legisladora de esa organización política, señaló que violentaron los reglamentos al no someter la propuesta de incorporación a la agenda y en cerrar la sesión.

"El Presidente de la Cámara de Diputados prefiere que se caiga la sesión, antes de someter a votación una legitima solicitud de modificación de agenda para decidir si se interpela o NO al Procurador. Eso no es democracia”, se quejó la legisladora en su cuenta en la red social Twitter.

Según la diputada, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara, decidió de manera unilateral no someter la modificación de agenda propuesta por Francisco Paulino para que los diputados voten por la solicitud de interpelación al Procurador General de la República.

Los legisladores opositores quieren que se interpele a Jean Alain Rodríguez, procurador general, por su actuación en las evaluaciones de la jueza Miriam Germán, que aspiraba a mantenerse en la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez le presentó el 4 de marzo unas comunicaciones anónimas a la magistrada, sin que ella tuviera conocimiento previo como establecen los reglamentos del Consejo.

Finalmente el CNM decidió dejar fuera de la Suprema a la jueza Germán.