Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Foro realiza campaña en defensa de la Constitución

El Foro Constitucional, constituido por un grupo de juristas, académicos y expertos en el tema constitucional, realiza una campaña cívica, a través de debates académicos, difusión de mensajes por las redes sociales y publicidad exterior con la colocación de vallas, para crear un espacio de discusión sobre el valor de la Constitución.

El Foro es auspiciado por la Fundación Prensa y Derecho, que preside el jurista Namphy Rodríguez, quien precisó que se trata de un espacio que reúne a intelectuales del derecho y ex jueces de las altas cortes.

Se han colocado vallas en Santiago y en el Distrito Nacional y se proponen llevarlas a otras ciudades, las cuales contienen una imagen de la Carta Magna y exhiben el mensaje “#La Constitución No Está En Venta”. En el Distrito Nacional hay una valla en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes.

Mañana el Foro realizará un debate sobre el procedimiento y los límites a la reforma constitucional y a la reelección presidencial.

Participarán el exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo; el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Jottin Cury hijo; el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, y Namphi Rodríguez. La actividad será a las 6:00 de la tarde en el hotel Lina y la moderará el politólogo Fredy A. Castro.

Tags relacionados