Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada se alista para dar asistencia a los familiares

La embajada dará asistencia a sus ciudadanos. ARCHIVO

La embajada dará asistencia a sus ciudadanos. ARCHIVO

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana se declaró lista para brindar asistencia a los ciudadanos necesitados, y a sus familias, a propósito de la desaparición de dos norteamericanos en el noreste de República Dominicana.

Orlando Moore y Portia Ravenelle estuvieron de vacaciones desde el 23 de marzo pasado y debían regresar a Mount Vernon, en Nueva York, el 27 de marzo, según sus tickets de avión.

Este es el comunicado difundido ayer por la Embajada de Estados Unidos sobre este caso:

Comunicado sobre pareja estadounidense desaparecida en la República Dominicana

ï Tenemos conocimiento de informes sobre una pareja estadounidense que se encuentra desaparecida en la República Dominicana.

ï El bienestar y seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado. Estamos listos para brindar asistencia adecuada a los ciudadanos estadounidenses necesitados, así como a sus familias.

ï Cuando un ciudadano de los Estados Unidos se encuentra desaparecido, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades locales mientras realizan sus esfuerzos de búsqueda y compartimos información con las familias lo mejor que podamos.

ï Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más información que ofrecer en este momento.

ï Para preguntas sobre investigaciones en la República Dominicana, le remitimos a las autoridades locales.

Editorial del Listín Diario El editorial de Listín Diario de ayer se refiere al caso y señala que “un velo de misterio, que debe ser rápidamente descorrido, sigue rodeando la desaparición de una pareja de turistas norteamericanos en Samaná hace más de una quincena”.

Agrega que las versiones que hasta ahora se conocen, de modo extraoficial, es que el pasado 27 de marzo, tras el chequeo de salida del hotel en que estaban hospedados desde el día 23, los esposos Orlando Moore y Portia Ravenelle, desaparecieron sin dejar rastros.

“El vehículo que rentaron para movilizarse durante su estadía no ha aparecido tampoco. Y las autoridades migratorias, hasta el momento, no tienen registro de la salida del país de la pareja”, apunta el editorial, que advierte que situaciones como estas, “si no son apropiadamente esclarecidas, crean en el extranjero dudas y aprensiones sobre el destino turístico dominicano, uno de los más importantes del Caribe”.

Concluye señalando que el reto ahora de las autoridades es llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación del paradero de los dos turistas norteamericanos y si la causa fue algún acto delictivo, entonces el deber es descubrir a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, al tiempo de reforzar la seguridad en todos los destinos turísticos del país.

Tags relacionados