Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chu Vásquez muestra patrimonio ante juez

Abogados de Jesús Vásquez continúan hoy su defensa.

Abogados de Jesús Vásquez continúan hoy su defensa.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La defensa del expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chu), presentó ayer el origen de su patrimonio por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia que conoce el caso Odebrecht. Alegaron que mucho antes de ser legislador en 1994, ya realizaba labores productivas en su natal Nagua.

Los abogados Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde, plantearon al juez Francisco Ortega que en el informe financiero preparado por el Ministerio Público se demuestran ingresos millonarios por la venta de cocos, ganado, leche, arroz y otros rubros.

El juez Ortega receso para hoy la continuación del juicio preliminar, para que la defensa siga con la réplica a la acusación. Los abogados señalaron que es falso que los únicos ingresos de su familia fueran del salario como legislador, por lo que hicieron un recuento de la vida personal, política, social y económica del imputado.

Mostraron al menos tres cheques emitidos por diferentes personas a Vásquez por la compra de ganado en 2009, el mismo año en que le vendió a Ángel Rondón las cabezas de ganado que usa el Ministerio Público.

Tags relacionados