Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRONTERA

Baja presencia de visitantes este lunes en mercado binacional

El mercado dominico-haitiano que se celebra cada lunes y viernes se vio afectado, por una terrible polvareda que perturbó dicho negocio. Mientras que este día se registró una disminución considerable de visitantes, que como costumbre llegan a comprar mercancías.

Ciudadanos que compraban arroz, azúcar y otros productos manufacturados se quejaron de que soldados en la entrada del negocio no permitían el transporte de esas mercancías, aduciendo que estaba prohibido.

En los cubículos del mercado fronterizo, ese tipo de mercancías son vendidas por haitianos que la trasladan de su país al comercio bilateral.

El mercado binacional es visitado por dominicanos y haitianos que llegan a comprar ropas usadas, productos agrícolas y otras mercancías, con la finalidad de revenderlos en sus pequeños negocios como forma de subsistencia humana.

Este lunes soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), vigilaron a través de un drone el espacio aéreo, como forma de visualizar cualquier escape relacionado con el contrabando, drogas y otros delitos.

Combustible

La escasez de combustible que afecta desde el año pasado el vecino país de Haití, se prolongó este lunes en comunidades fronterizas haitianas con este lado dominicano.

Imagines del mercado y del drone que vigilaba este día el mercado binacional.