Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN CASO ODEBRECHT

Defensa de Chu Vásquez pide interrogar al procurador y al director de DGII

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La interpelación del Procurador General de la República y del director de Impuestos Internos (DGII), fue planteada hoy al juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, por la defensa del expresidente del Senado, Jesús Chú-Vásquez.

Durante la audiencia preliminar del caso Odebrecht, el doctor Jorge Luis Polanco pidió al juez Francisco Ortega Polanco requerir la presencia del procurador Jean Rodríguez y del director de DGII, Magin Díaz, a fin de ser interrogado en torno al caso.

Con relación al procurador, alegan que hicieron su pedido por entender que todas las diligencias han sido promovidas y suscritas por el jefe del Ministerio Público, quien además suscribe la acusación en contra de los siete imputados.

Sostiene que con el testimonio de Magín Díaz buscan corroborar al tribunal que las declaraciones juradas de impuestos hechas por su cliente desde el 2004 al 2006, que solamente se presentaban en físico ante la Dirección General de Impuestos Internos, y del 2007 al 2017 que se hacen de manera digital.

Sin embargo, el Ministerio Público, representado por el fiscal Wilson Camacho pidió al juez rechazar el incidente afirmando que en la etapa preliminar solo se enuncian las pruebas aferradas a cargo y descargo.

El juez Francisco Ortega Polanco dio un receso hasta las 2:00 de la tarde.