Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada con las portadas del Listín Diario

Lograr una cita para una consulta médica en establecimientos de salud públicos y privados de alta demanda, con algunos tipos de especialidades y determinados médicos, puede tardar hasta cuatro meses, con esta noticia inició la semana informativa del lunes 01 al sábado 06 de abril.

El martes la portada estuvo encabezada por la información que revela que el informe de la Junta Central Electoral sobre la doble identidad del supuesto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalles, certifica que la Procuraduría General de la República tenía bajo investigación a una persona que había fallecido.

Aunque el Gobierno ha revelado que se está trabajando en la rehabilitación de las redes del sistema de distribución eléctrica, aún no está listo el borrador del financiamiento de US$600 millones acordado con el Gobierno de China en noviembre del pasado año en Shanghái.

El caso del ingeniero que le construyó una casa a la magistrada Miriam Germán, volvió a ser tema de portada con la información de que Richard Miguel Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalles, no tenía ningún caso de narcotráfico ni era investigado por las autoridades con relación a ese tipo de crimen, o al menos no hay documentos que avalen tales informaciones.

El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó el jueves la escogencia de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia quedando como presidente de esa alta corte Luis Henry Molina.

La semana en portada concluyó con la noticia de que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la disposición de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que penaliza la difusión de mensajes negativos a través de las redes sociales durante la precampaña electoral que empañen la imagen de los candidatos.