Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crímenes

Feminicidios dejan 15 niños huérfanos en solo tres meses

Al menos diez feminicidios han ocurrido en República Dominicana en lo que va del año 2019. Ese saldo provocó que alrededor de 15 niños se quedaran sin sus respectivas madres.

Cuatro de esos crímenes fueron cometidos en el mes de febrero, siendo este la mayor cantidad ocurrida por mes este año.

Dentro de los casos que se destacan está el ocurrido el pasado 29 de enero, donde Ana Isaura Pimentel fue asesinada de un disparo por su expareja Franklin Estrella, quien luego se suicidó en un parqueo de Caribe Tours. Según los familiares, el hecho ocurrió cuando Ana Isaura regresaba para su hogar en Bávaro, y fue contactada por Francisco, quien le dijo que bajara al parqueo de la estación de autobuses para entregarle el dinero de la manutención de los niños, y ahí la asesinó.

Por el asesinato y posterior suicidio, cuatro menores quedaron en la orfandad.

La pareja había procreado los hijos que actualmente tienen 15, 8, 5, y 4 años de edad.

Iba con su niña La niña de ocho años acompañaba a Ana Isaura cuando fue llamada por Estrella, pero se quedó en la cafetería de la estación de autobuses mientras su madre bajaba al parqueo. Los niños quedaron al cuidado de la madre de la víctima, Judith Girón, quien dijo al momento de ser cuestionados por periodistas que, no tenía las condiciones para cuidarlos debido a que es una señora enferma de diabetes. Otro caso que consternó al país fue el sucedido el 27 de febrero, cuando Jade Pérez, de 17 años, recibió cinco impactos de bala de parte de su expareja, quien era el agente de la unidad Swat de la Policía Nacional, Alison Herrera.

La menor no murió de inmediato y tras 16 días luchando por su vida, falleció el 15 de marzo, en el Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago.

15 Niños. Es el saldo de huérfanos que han dejado los 10 feminicidios ocurridos hasta ahora en República Dominicana.

95 Feminicidios ocurrieron en República Dominicana en 2018. Siendo esta una cantidad más baja que los 107 registrados en el 2017.

Cuatro de los 10 feminicidios ocurridos hasta el momento en 2019, pasaron cuatro en febrero, siendo este el mes con más casos en lo que va del presente año.