Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La UNEV plantea revisar Ley de Educación

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) propició un espacio de reflexión y revisión de varios articulados de la Ley General de Educación, normativa que actualmente está siendo revisadas por diferentes sectores relacionados con la educación.

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la academia, ingeniero Epifanio Gonzales Minaya., junto a miembros del consejo académico, representantes de la Asociación de Colegios, Evangélicos, directores de centros educativos y representantes de instituciones cristinas invitadas.

La máxima autoridad de la (UNEV), expresó que la revisión de la ley 66-97 tiene importancia para los evangélicos una oportunidad para defender los espacios conquistados. Propuso la realización de un encuentro- desayuno para finales de abril el cual reunirá a líderes evangélicos vinculados al sector educativo.

“Dijo que desde la universidad se hará todo el esfuerzo por involucrar a los evangélicos, adventistas, episcopales en el conocimiento de esta ley e integrarlos al proceso de revisión que inicio a partir de este encuentro.

“Para integración del sector evangélico en este proceso de revisión y actualización de la Ley 66-97 que se está llevando a cabo actualmente, pueden los evangélicos contar con el apoyo de la (UNEV)”, expresó finalmente el rector González Minaya.

La moderación de la reunión estuvo a cargo del doctor Adalberto Martínez, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, del Minerd., el cual dijo que en varios apartados en la actual ley de educación 66-97, se le otorgan a la iglesia evangélica una participación igual que a la católica en el sistema educativo dominicano, la cual podrían ser eliminados si los evangélicos no se integran al proceso de revisión dicha ley.

El académico analizó con los presentes los artículos 4, 23,24, 26, 79, y 112 de la ley, destacando que las oportunidades de servicio que tiene la comunidad evangélica de poder servir a la comunidad y desarrollar un magisterio que ofrezca soluciones a los problemas educativos actuales.

En el encuentro el doctor Adalberto Martínez, propuso la creación de un mesa de reflexión para ver los puntos de interés de la ley 66-97. También que los miembros de la entidades convocadas puedan revisar el documento y presentar propuestas en reuniones a realizar posteriormente.

En la reunión se recordó que los licenciados Pedro José Agüero y Sebastiana Javier, son los miembros evangélicos del Consejo Nacional de Educación, al que se suma también Martínez, quien por largos años ha sido integrante del consejo en su condición de funcionario de ese ministerio.

En el encuentro estuvieron presentes: Epifanio González, rector; Adalberto Martínez, viceministro de Educación; Tomas Gómez Bueno, enlace de la (UNEV) con las iglesias evangélicas; Zaida Galán, decana de la Facultad de Humanidades, Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología; Alfredo Osser Veras, director de postgrado; y Porfirio Encarnación, en representación de los colegios evangélicos.

También participaron estudiantes de la carrera de teología, estos fueron invitados por la doctora Susana Sánchez.

Tags relacionados