Listin Diario Logo
20 de junio 2019, actualizado a las 07:35 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 06 de abril de 2019

Juramentan a magistrados electos para la alta corte

  • Juramentan a magistrados electos para la alta corte

    El acto se realizó en el Palacio Nacional.

Noticias Relacionadas
Carolina Pichardo
Santo Domingo

Desde este viernes Luis Henry Molina es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quien junto a otros once jueces fue juramentado ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en un acto en el Palacio Nacional.

Momentos antes del acto de juramentación, Molina presentó sus cartas de renuncia ante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la junta de regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Los otros jueces designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son el magistrado Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Frank Soto, Sala Penal, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, en la Sala Laboral Administrativa y de Tierras. Estos tres fueron confirmados en sus posiciones.

Así como Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Al finalizar el acto, parte de los nuevos jueces designados en la Suprema compartieron sus expectativas ante la nueva composición de la alta corte.