Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIONES

Los nuevos jueces de la Suprema esperan cumplir expectativas de la sociedad

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Parte de los nuevos jueces designados en la Suprema Corte de Justicia compartieron hoy sus expectativas ante la nueva composición de la alta corte.

Samuel Amaury Arias Arzeno manifestó que hay muchas expectativas y que creen que pueden lograr un buen equipo para cumplirlas a favor de la sociedad dominicana.

Mientras que Nancy Salcedo Fernández expresó que aportará su capacidad de trabajo y su energía en su gestión como jueza de la Suprema.

También dijo que hay que eficientizar el trabajo llevando el mundo digital a la Suprema Corte de Justicia.

"Tenemos recursos de casación que es una normativa que debe ser modificado porque es muy lento el proceso, y los usuarios, ustedes y el pueblo, requieren una justicia más expedita, transparente y justa. Ni más ni menos es lo que quiere el pueblo dominicano", declaró a los periodistas tras ser juramentada por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La Suprema Corte de Justicia está integrada por 17 jueces. Ayer fueron designados doce nuevos magistrados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El presidente de la República, Danilo Medina, y el de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, se retiraron del salón de Embajadores, donde se realizó la juramentación, y no ofrecieron declaraciones a la prensa.

María G. Garabito, hasta hoy presidenta de la Corte Penal de San Cristóbal, consideró como desaprensivos a quienes han cuestionan su gestión.

Garabito, quien fue juramentada junto a otros 11 jueces que conformarán la Suprema Corte de Justicia, dijo que su gestión ha sido excelente. También le agradeció al país y a Dios por haber sido seleccionada.

"Qué cuestionamientos... Son unos desaprensivos", declaró en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Por otro lado, el juez Justiniano Montero se negó a dar declaraciones, porque el único que tiene esa potestad es el presidente de la Suprema Corte.

"Soy un juez miembro de la Suprema Corte de Justicia que acaba de ser juramentado, el vocero del Poder Judicial se llama el presidente de la Suprema Corte de Justicia... Justiniano Montero, como juez de la Suprema Corte de Justicia, no está autorizado a dar declaraciones porque violaría la ley 156 y la Constitución de la República ", dijo.