Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VOTACIÓN

Solo José Ignacio Paliza y Josefa Castillo votaron a favor de la permanencia de Miriam Germán en la Suprema

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

El senador y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza, informó que solo él y Josefa Castillo votaron a favor de la permanencia de la magistrada Miriam Germán en la Suprema Corte de Justicia.

Paliza señaló que tanto el presidente Danilo Medina, Frank Soto, Mariano Germán, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho votaron en contra de Miriam Germán.

El pasado mes de marzo, el procurador Jean A. Rodríguez informó que no participaría en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Miriam Germán como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

El senador José Iganacio Paliza, expresó además, que el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina obtuvo seis votos a favor y uno en contra dado por Josefa Castillo.

Paliza se abstuvo de votar por Molina al reconocer que tiene una trayectoria importante y es de reconocida seriedad pero dijo entender que tiene vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana y por eso decidió no votarle.

“Es una persona con un nivel y trayectoria importante pero la posición como organización política y la mía individual entendíamos que la justicia debería estar apartada de la política”, sostuvo Paliza.

La magistrada Yeni Berenice Obtuvo cuatro votos a favor según informó Josefa Castillo.