Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

CNM se reúne para elegir a 12 miembros de la Suprema Corte de Justicia

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra reunido esta tarde para elegir a doce miembros de la Suprema Corte de Justicia, en un proceso que se ha extendido justo por un mes.

Los consejeros deberán decidir entre 10 actuales miembros de la Suprema Corte de Justicia, quienes se sometieron a ser evaluados para su ratificación, o no, y entre 79 aspirantes que provienen del Ministerio Público, jueces de corte y abogados.

La reunión es encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, quien preside ese órgano constitucional; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y los legisladores opositores José Ignacio Paliza, senador de Puerto Plata; Josefa Castillo, diputado de la provincia Santo Domingo.

El grupo lo completa el miembro de la Suprema, Fran Soto, quien funge como secretario del Consejo Nacional de la Magistratura.