Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVISIÓN

En 2020 Accidentes de tránsito serán la primera causa de mortalidad en el mundo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Los accidentes de tránsito serán la primera causa de mortalidad en el mundo para el año 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este dato fue dado en la jornada sobre la mejora de la seguridad vial infantil, actividad en la que se discuten las prevenciones para que los niños estén seguros en las carreteras y evitar en ellos las muertes y lesiones graves, ya que “el futuro no puede morir en las vías”.

En el encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mostró preocupación por la seguridad de los niños en las vías debido a que cada día mueren 500 infantes en accidentes de tránsito en el mundo.

Además, las estadísticas presentadas demostraron que los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad de jóvenes entre 15 y 29 años.

Un reto mundial

Los especialistas que disertaron en la jornada dijeron que en los Estados Unidos, el 69 % de los conductores utilizan su teléfono móvil al volante y en Reino Unido menos del 75 % de los niños entre cinco y nueve años usan una silla infantil apropiada en el coche.

En el continente americano, el 20 % de los accidentes mortales afectan a motociclistas.