Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PROTESTA

Fenatrado llama a no comprar combustibles este viernes 5 de abril

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) llama a la población a no comprar combustibles este viernes 5 de abril, en contra de los aumentos que se están aplicando a los precios de los carburantes.

También reiteraron su pedido que se haga trasparente la formula con la que el Ministerio de Industria y Comercio determina semanalmente los precios carburantes.

Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, dijo que el precio de los combustibles no se corresponde con los de los mercados internacionales, por lo que no entiende porque si un galón de gasolina le cuesta al Gobierno 85 pesos, la población tiene que pagarlo casi a 240 pesos.

Los camioneros expresaron su preocupación por que las últimas semanas han aplicado aumentos desproporcionados a los combustibles.

También informaron que un día sin comprar combustible forma parte del proceso de lucha contra el alza de los combustibles que inició con un paro de seis horas y continuará con otros métodos, sin descartar un paro nacional.