Provincias

20 CHOQUES

Al menos 20 accidentes de tránsito han dejado cuatro muertos y varios heridos en los últimos días

Fotografía del accidente de tránsito ocurrido en La Romana.

Florentino Durán/ Leoncio PeraltaSanto Domingo

Entre finales de marzo e inicios del cuarto mes del año se han registrado en el país un promedio de 20 accidentes de tránsito, con varios lesionados, y con al menos cuatro víctimas mortales.

De acuerdo a reportes periodísticos, se ha registrado un aproximado de cinco accidentes diarios, entre el viernes 29 de marzo hasta la mañana del martes 2 de abril. La mayor parte en carreteras, siendo La Romana uno de los puntos con más víctimas mortales y heridos.

El pasado viernes un accidente en una motocicleta dejó una venezolana muerta y una dominicana herida. La fallecida fue identificada como Estefani Morales. Los testigos informaron que se trasladaban rumbo a la playa La Caleta, en La Romana.

Asimismo, ocurrió un accidente en el que tres estudiantes universitarios resultaron lesionados cuando la camioneta en la que viajaban, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, de La Romana, se accidentó. Los alumnos de la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M) fueron identificados como Jeison Sánchez Mercedes, de 18 años; Anyelina Miguel y Franchesca de la Cruz.

Según datos recopilados por el capitán José Urtecho (Capi Urtecho), el domingo hubo un accidente con un muerto y dos heridos en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas. Se desconocen las identidades de las víctimas.

La mañana del lunes 1 de abril un choque tuvo como resultado al menos dos lesionados identificados como Ramón Alberto Barreras Rivera, de 39 años y Arístides Lizardo, ambos de nacionalidad estadounidense.

Los extranjeros viajaban como acompañantes en un vehículo conducido por Hiram Ernesto Arias, quien resultó ileso y estuvo como uno de los involucrados en la coalición que dejó atrapado a uno de los heridos, rescatados por socorristas del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Mientras que cerca del mediodía del lunes un choque en el túnel de Las Américas dejó un muerto y cuatro heridos, entre ellos un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

Varias versiones apuntan que un camión cargado de plátanos se averió dentro del túnel por lo que fue auxiliado por una patrulla de Digesett que coordinaba el tránsito y ayudaba a los ocupantes del vehículo.

Asimismo, la tarde del lunes, una adolescente falleció y su hermana resultó con graves lesiones al ser impactadas por un carro, en la carretera que conduce de Navarrete a Villa Nueva, en Santiago.

La víctima se llamaba Rosaine Pérez y su hermana Dilcia Pérez, quien resultó con golpes y laceraciones que obligaron a su internamiento en un centro asistencial de Santiago.

Según testigos, las dos hermanas corrían por la vía realizando ejercicios físicos cuando el perdió el control y las atropelló.