Listin Diario Logo
21 de octubre 2019, actualizado a las 06:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 02 de abril de 2019

Policía identifica presunto autor de triple crimen en La Vega

  • Policía identifica presunto autor de triple crimen en La Vega

    El vehículo Kia K5 fue encontrado con los tres cuerpos próximo al Hospital Profesor Juan Bosch, en El Pino, La Vega.

Leoncio Peralta | Javier Flores
Santo Domingo

La Policía Nacional difundió ayer una fotografía de un hombre al que se acusa de participar en el triple asesinato que se registró el domingo en la sección El Pino, en La Vega.

La institución acusa a Luis Alfredo Chávez, mejor conocido como Chino Trinitario, quien según las autoridades “anda fuertemente armado”.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, dijo ayer que el caso guarda relación directa con otras escenas ocurridas en Santiago.  

El vocero de la institución también agregó que en las próximas horas el departamento de relaciones públicas de la unidad regional de Santiago de la institución dará los detalles obtenidos hasta el momento.

Las víctimas del crimen fueron los jóvenes Miguel Ángel Acevedo Martínez, de 17 años; Carla Mariela Fernández Martínez, de 15 años, y Miguel Hernández Delanda Rondón, de 28 años.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados en el asiento trasero y el último fue localizado en el baúl del vehículo.

El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que se profundizan las investigaciones al respecto y que los autores del triple crimen fueron identificados, aunque no apresados.

La desaparición de Fernández Martínez había sido denunciada por sus familiares, quienes residen en el paraje Villa Tabacalera. La Procuraduría General de la República informó que el vehículo en que fueron hallados los cadáveres había sido alquilado por Miguel Delanda.

Según varias versiones, Delanda Rondón residía en la ciudad de Santo Domingo. De manera preliminar se ha informado que en el lugar del suceso se encontraron balas de por lo menos dos tipos de armas de fuego.

En Santiago
El triple crimen ocurrido el fin de semana y los cuerpos aparecieron en la sección El Pino de La Vega, lo que conmocionó esta zona.

Los familiares de las víctimas exigieron una profunda investigación de esos hechos, a la vez que defendieron su conducta.

Las víctimas eran de diferentes puntos de Santiago, incluyendo el municipio de Navarrete, de donde era oriunda la menor Carla Mariela Fernández Martínez, y que la Policía Nacional en Santiago informó que no tenía antecedentes penales.

Los demás occisos Acevedo Castillo y Delanda Rondón, aparecieron en el interior de un carro marca Kia K5, el cual había sido alquilado en Santiago.

Ayer los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares luego de las autopsias practicadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras la Policía ratificó en Santiago que ya fueron identificados los autores del crimen.

Los familiares
La madre de la menor Carla Mariela, la señora María Mercedes Martínez, dijo que su hija era novia de Miguel Ángel Acevedo Castillo, con quien tenía poco tiempo de relaciones y defendió su conducta, ya que dijo que ella no estaba metida en nada comprometedor.

Este sucedo recuerda el del 15 de enero de este año, en La Romana, cuando fueron hallados tres cadáveres calcinados en una jeepeta Honda CRV en la comunidad Higueral-Cacata, de esa provincia.

A pocos metros de ahí, también fue encontrado otro cadáver de un hombre de unos 40 años.


Más en La República