Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 10:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 02 de abril de 2019

Falla de sistema en EUA no afecta vuelos hacia el país

  • Falla de sistema en EUA no afecta vuelos hacia el país

    Operaciones fueron normales en Las Américas. ARCHIVO.

Santo Domingo

 A pesar de la falla en el sistema informático de programación de vuelos de cinco líneas aéreas estadounidenses, los vuelos desde territorio norteamericano al país, se mantienen normales según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

 La empresa informó además que su departamento de operación de vuelos no ha registrado ninguna interrupción en el itinerario establecido para ayer lunes en que inició el mes de  abril. Varias de las principales aerolíneas estadounidenses se vieron en la obligación de dejar en tierra sus aviones durante lunes por la mañana, en los Estados Unidos, debido a una masiva interrupción en el sistema de software.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), dijo que el problema se produjo con un sistema llamado Aerodata que es producido por un proveedor externo. Ayer los vuelos salieron desde la terminal de Las Américas, con destino a New York, salieron y arribaron en los horarios establecidos, sin ningún retraso en su salida y llegada.

Sin embargo, más de 650 vuelos se retrasaron ayer en Estados Unidos, incluyendo un tercio de los que estaban programados en los principales aeropuertos del país.

Algunos de los aeropuertos que registraron demoras en los vuelos fueron los de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.