Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRANK JORGE ELÍAS

Exsecretario de Turismo favorece jueces de la Suprema Corte sean apartidistas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El empresario de las comunicaciones ingeniero Frank Jorge Elías favoreció que los jueces escogidos para la Suprema Corte de Justicia sea apartidistas, como plantea la sociedad civil.

Dijo que con la escogencias de esos jueces por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la población dominicana sienta que cuenta con un sistema de justicia confiable, imparcial y transparente.

El exsecretario de Turismo sostuvo que si un juez tiene alguna afiliación política no podrá ejercer una justicia transparente ni apegada a la ética.

El presidente del Grupo Súper Canal consideró que mientras allá militancia política en la sangre de un juez no habrá imparcialidad jamás.

Expresó que no deben los miembros del CNM optar por ningún aspirante que haya militado ni que esté en ningún partido político.

Jorge Elías habló en esos términos, tras participar junto a la vicepresidenta de la Margarita Cedeño de Fernández en la misa por el 20 aniversario de la creación del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

En esa actividad, el empresario, al igual que su administradora, Milagros Núñez destacaron los aportes del centro a la medicina y la salud de los usuarios.

Este jueves es la fecha en que el Consejo Nacional de la Magistratura deberá escoger los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.