Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AERODOM

Siguen normales los vuelos desde República Dominicana EE.UU. pese a fallo técnico

A pesar de la falla en el sistema informático de programación de vuelos de cinco líneas aéreas estadounidenses, no han sido afectados los de la ruta Estados Unidos-República Dominicana, según reveló la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Aerodom señaló que su departamento de operación de vuelos no ha registrado ninguna interrupción en el itinerario de vuelo establecido para este lunes 1 primero de abril.

Varias de las principales aerolíneas estadounidenses se vieron en la obligación de dejar en tierra sus aviones durante lunes por la mañana, debido a una masiva interrupción en el sistema de software.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que el problema se produjo con un sistema llamado Aerodata que es producido por un proveedor externo.

Este lunes los vuelos desde la terminal de Las Américas con destino a New York, salieron y arribaron en los horarios establecidos.

Sin embargo, más de 650 vuelos se retrasaron en Estados Unidos, incluyendo un tercio de los que estaban programados en los principales aeropuertos del país, este lunes.