Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COMUNICADO

El Comité Político se concentrará este lunes en Ley de Partidos y Régimen Electoral

Foto: Prensa PLD

Foto: Prensa PLD

La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pautada para este lunes concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación de los estatutos que presentará una comisión sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19).

“Por los diferentes canales comunicativos utilizados por el equipo de apoyo de la Secretaria General, ya se ha convocado a los miembros de este organismo”, explicó Reinaldo Pared Pérez en un comunicado de prensa.

Con la convocatoria se cumple con la resolución interna de celebrar una reunión mensual de ese organismo ejecutivo del Comité Central los primeros lunes de cada mes, La recién celebrada se realizó el 4 marzo.

“Se va a tratar todo lo relativo al aspecto electoral”, consigna la nota, citando recientes declaraciones del secretario general.

En esa reunión se conformó una comisión para que elabore y presente un cronograma de actividades para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos Políticos y a la del Régimen Electoral, se informó.

El Comité Político del PLD está integrado por el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Secretario General, quien lo es Pared Pérez y otros 32 miembros entre los que se encuentra el Presidente de la Republica, Danilo Medina, la Vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño y el Presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho.

El encuentro será en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del partido.