EFEMÉRIDES

Danilo Medina encabeza desfile en honor a la Batalla del 30 de Marzo

El presidente Danilo Medina encabezó ayer durante un desfile cívico-militar los actos con motivo de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, que consolidó la Independencia Nacional.

La actividad central de la gesta patriótica se inició a las cuatro de la tarde y durante casi dos horas desfilaron por delante de la tribuna presidencial, ubicada en la tarima construida en la intersección de las avenidas Antonio Guzmán y Hermanas Mirabal.

Junto al primer mandatario estuvieron los altos mandos militares y policiales, encabezados por sus principales funcionarios, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista y otros altos oficiales.

También estuvieron en la tribuna presidencial, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Camacho; el ministro del Interior y Policía, Jose Ramon Fadul; la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; el senador Julio César Valentín; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, entre otros.

En el desfile se pudieron observar distintas novedades en cuanto a vehículos, blindados, las armas más modernas con que cuentan los cuerpos castrenses, unidades de caballerías, lanchas de la Armada y las fuerzas del aire como helicópteros y aviones que surcaron los cielos de Santiago.

También fueron exhibidos vehículos de organismos como la Defensa Civil, el Sistema 911 y las unidades militares de diversas brigadas del Ejército de la República Dominicana, y las especializadas de la Policía, como los Lince y los Swat.

A la conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago que presidió Medina asistieron representaciones del estudiantado y profesores de 80 centros educativos de toda la provincia, con sus uniformes vistosos para la ocasión.

Los actos de la efeméride se iniciaron desde las primeras horas de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, el canto del Himno y un Te Deum, en la Catedral Santiago Apóstol, oficiada por el arzobispo Freddy Antonio Bretón.