Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DNCD

Apresan a dos peruanas que llegaron al país con cinco kilos de cocaína en pañales desechables puestos

Dos mujeres de nacionalidad peruana fueron apresadas en el aeropuerto de Punta Cana al ingresar al país con cinco kilos de cocaína en pañales desechables.

Las extranjeras fueron detenidas por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, según indica el informe de la agencia antinarcóticos.

Tras realizar el procedimiento de rigor, las autoridades notaron que las extranjeras, quienes llegaron al país en el mismo vuelo, traían puesto cada una un pañal, que tras ser revisados, tenían en su interior aproximadamente 5.80 kilogramos de la sustancia.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si se trata de una red de narcotráfico internacional.

Las peruanas de 20 y 24 años respectivamente, están siendo entregadas al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.