Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA POLÍTICA

“La capital está llena de vallas” pese a plazo de la Junta, dice Bien Común

La iniciativa política Bien Común asegura que la capital dominicana y las vías troncales hacia el interior permanecen llena de vallas publicitarias, pese a que la Junta Central Electoral dio un plazo de 15 días para que todos los aspirantes a cargos de elección popular o las empresas de publicidad retiren de manera voluntaria los anuncios colocados en los espacios públicos del país.

“En el Distrito, en las principales autopistas del país están llenas de vallas también, ahora mismo hay en la 27 casi con Churchill hay una valla gigante de Reinaldo Pared Pérez”, afirma Jonathan Liriano, representante y vocero de Bien Común, movimiento que estuvo reclamando la violación a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en que han incurrido candidatos y partidos ante la JCE días antes de que el órgano anunciara la prohibición.

Advirte que una vez vencido el plazo (30 de marzo), van a someter un procedimiento judicial para obligar a la JCE para que además de las vallas proceda en otras instancias que están pendientes.

El plazo fue otorgado el pasado 15 de marzo, por lo que a unos tres días de vencer el plazo, los candidatos se muestran en desacato a la disposición del órgano rector en materia electoral.

Bien Común

Bien Común es una iniciativa política que, aunque todavía no está constituida formalmente como una organización política, tiene por objetivo presentar propuestas de cara al proceso electoral del 2020.

También busca construir y promover nuevos liderazgos y candidaturas, así como formar una gran concertación social y política que les permita sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Este movimiento está conformado por jóvenes activistas que han estado participando en las ultimas y más importantes luchas sociales de los últimos años como la Marcha Verde, Loma Miranda, Los Haitises, las protestas frente a la Oficina de Ingenieros de Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre otras.

Bien Común tendrá una movilización el próximo día cinco de mayo, para el cual convocan a todos los jóvenes a revelarse contra todos los “políticos mañosos”.

Tags relacionados