Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAASD

Lluvias aumentan disponibilidad de agua en Santo Domingo

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El director de la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas afirmó que con las lluvias de los últimos días la disponibilidad de agua para la ciudad de Santo Domingo ha mejorado y que el servicio de agua potable se normalizará en esta semana.

“390 millones de galones diarios se están produciendo, lo que significa que mejoró sustancialmente ya que teníamos 369 millones” explicó Montas indicando que la lluvias de hace dos días mejoraron los nivel de agua en las cuencas del Duey y Haina Manoguayabo, las cuales están trabajando a plena capacidad.

“Esta semana vamos a respirar, vamos a estar más tranquilos y el servicio va a estar normal”, aseguró Montas antes de iniciar su presentación como orador invitado del desayuno empresarial de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecom), en la que ofreció información sobre el Plan maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo y sus ejecutorias.

Señaló que el sistema sanitario también ha mejorado y que en julio la planta de tratamiento del sector La Zurza entrará en funcionamiento.

Durante los últimos meses una “sequía estacionaria” ha afectado al país obligando a la CAASD y a otros organismos estatales a tomar medidas de racionamiento del agua potable y a restringir su uso en los lavaderos informales de autos para evitar el desperdicio.