Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HERMÉTICO

Agentes de entidades nacionales e internacionales realizan varios allanamientos en Baní

Durante la mañana de este miércoles la ciudad de Baní y varias de sus localidades fueron objeto de un amplio operativo policial que ha conllevado el allanamiento de varias viviendas y apresamiento de personas.

En este intenso operativo se han podido identificar miembros del Ministerio Publico, agentes de la unidad SWAT de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como oficiales de agencias policiales e investigativas norteamericanas, según informes extraoficiales.

Aunque los agentes que participan de este operativo manejan un círculo cerrado de seguridad y herméticos en el suministro de informaciones sobre el hecho, fuentes alternas y vecinos indican que con los allanamientos procuran a elementos y propiedades ligadas a negocios ligados al lavado de activos, trata de blancas, entre otros.

Se dice que entre los apresados hay una persona que fue detenida en una suntuosa residencia de la avenida Fabio Herrera, en el residencial Las Marias.

Estas entidades policiales han realizado pesquisas también, según se afirma, en viviendas de los barrios BHD, Residencial Los Serret, Pueblo Abajo y otros en esta ciudad de Baní.

Asimismo ha trascendido que se han movido a comunidades rurales como el El Llano, Villa Sombrero y Matanzas, "con los mismos objetivos".

Hasta el momento se ha sabido que este operativo es coordinado por la Unidad de Persecución del Delito de la Procuraduría General de la República.

Tags relacionados