Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEZA

Tribunal da 10 días a Claro para entregar aval de intervención telefónica a Miriam Germán

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional otorgó un plazo de diez días a la prestadora de servicios telefónicos Claro para que entregue a la jueza Miriam Germán Brito la documentación que avala la solicitud de su intervención telefónica.

La magistrada Diana Moreno Rodríguez tomó la decisión, tras acoger una acción constitucional de Habeas Data presentada por la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

El tribunal, en el dispositivo de la sentencia, establece que la negativa de Claro lesiona el derecho a la autodeterminación informativa de la magistrada Germán Brito.

“Este tribunal ordena a la prestadora de servicios de telecomunicaciones Claro la entrega a la accionante de la documentación en aval de la orden de interceptación telefónica #2018-TAUT-09961 del 24 de noviembre, dictada por la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional respecto de su número telefónico… en los registros de la entidad telefónica”.

El recurso fue interpuesto por la magistrada Germán Brito a través de sus abogados Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio.