Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAULINO SEM

Ministro de Defensa: no sancionarán a los militares involucrados en conflicto con haitianos en Carrizal

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem expresó este miércoles que no serán sancionados ninguno de los 36 militares que se vieron involucrados en el conflicto en Carrizal, Elías Piña, donde una haitiano resultó muerto y otro herido.

“Es que no pueden haber sanciones a nuestros militares, ellos hicieron su trabajo, estaban defendiendo nuestra soberanía, y respondieron con la misma cosa que les estaban tirando, si le tiraron piedras, ellos tiraron piedras, si tiraron tiros, ellos dispararon”, indicó Paulino Sem, durante una actividad en el Hotel Catalonia.

Paulino Sem también agregó que el informe final, con las conclusiones de la investigación del hecho, será entregado en la tarde de este miércoles, y que tan pronto lo tenga en sus manos lo darán a conocer.

Otro de los puntos que tocó el ministro fue que la frontera se mantiene tranquila y los negocios funcionan de manera normal, además de que se han incautado junto a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) varios paquetes de marihuana en los últimos días.