Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO GABRIEL VILLANUEVA

Tribunal ordena realizar un descenso en lugar donde murió Andreea Celea y analizar cámaras de seguridad

Fotografía de Gabriel Villanueva. Crédito Víctor Ramírez.

Fotografía de Gabriel Villanueva. Crédito Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ordenó un peritaje a la cámara de seguridad y un descenso a la escena del crimen donde falleció la joven Andreea Celea.

La magistrada Arisleidy Méndez, quien aplazó la audiencia contra el imputado Gabriel Villanueva para el próximo 2 de mayo, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por la defensa del imputado, a los fines de que se permita un peritaje a la cámara de seguridad, hacer un descenso en la escena del crimen y el mapeo de los teléfonos celulares.

El pedimento de reenvió fue planteado por los abogados del imputado Marlenis Guerrero y Plutarco Jaquez.

Mientras que el abogado de los familiares de Andreea Celea negó que hayan pedido 100 millones de pesos para retirar la acusación en contra del imputado del crimen, como denunció la madre del acusado.

César Guzmán aclaró que en su calidad de actor civil está demandando al imputado al pago de una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios causados con el crimen, pero no para desistir del proceso.

Explicó que la muerte de la extranjera es un caso que debe servir de ejemplo para todas las madres y para la sociedad dominicana.

Dijo que los abogados del acusado y la madre tratan de censurar a los querellantes para que no ofrezcan declaraciones a la prensa.

“En ningún momento se ha hablado aquí de dinero”, precisó el abogado.

Andreea Celea, de 21 años, falleció el pasado 1 de septiembre tras caer de un edificio del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

Villanueva guarda un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís