Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 09:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de marzo de 2019

ENCUESTADORA ASISA

Asisa: El 73% de la población se opone a modificación constitucional para reelección

  • Asisa: El 73% de la población se opone a modificación constitucional para reelección
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Al ser cuestionados sobre una posible modificación de la Constitución de la República para permitir una repostulación presidencial, el 73% de los entrevistados afirmó que no debe ser cambiada para que el actual presidente se presente de nuevo como candidato, de acuerdo a los resultados presentados por la firma encuestadora Asisa Research.

Sus resultados también revelaron que solo el 23% considera que se debe hacer la modificación, mientras que un 4% se abstuvo de contestar.

Asimismo, un 78% de los entrevistados considera que la Constitución actual no permite que el actual presidente se postule como candidato en el 2020, y el resto entiende que sí lo permite.

En ese mismo orden, la mayoría de los entrevistados (69%) expresa que sería negativo para el país si Medina tiene que modificar la Constitución para presentarse como candidato en el próximo proceso electoral.

En cuanto a las tasas de rechazo, la encuestadora indica que la mayor la tiene Hipólito Mejía, y que le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina.

Los resultados de esta encuesta fueron presentados hoy a la opinión pública por Asisa Research en un hotel de la capital.


Más en La República