Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTADORA ASISA

Asisa: El 73% de la población se opone a modificación constitucional para reelección

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Al ser cuestionados sobre una posible modificación de la Constitución de la República para permitir una repostulación presidencial, el 73% de los entrevistados afirmó que no debe ser cambiada para que el actual presidente se presente de nuevo como candidato, de acuerdo a los resultados presentados por la firma encuestadora Asisa Research.

Sus resultados también revelaron que solo el 23% considera que se debe hacer la modificación, mientras que un 4% se abstuvo de contestar.

Asimismo, un 78% de los entrevistados considera que la Constitución actual no permite que el actual presidente se postule como candidato en el 2020, y el resto entiende que sí lo permite.

En ese mismo orden, la mayoría de los entrevistados (69%) expresa que sería negativo para el país si Medina tiene que modificar la Constitución para presentarse como candidato en el próximo proceso electoral.

En cuanto a las tasas de rechazo, la encuestadora indica que la mayor la tiene Hipólito Mejía, y que le siguen Leonel Fernández y Danilo Medina.

Los resultados de esta encuesta fueron presentados hoy a la opinión pública por Asisa Research en un hotel de la capital.

Tags relacionados