Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA CANDIDATOS

Domínguez Brito acusa a leonelistas crear situación de "agresividad” en PLD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado al equipo del también del también precandidato a la Presidencia Leonel Fernández, ante la situación “enojosa” y de mucha “agresividad” que ha creado a lo interno del PLD, al tiempo que advirtió que “una acción trae una reacción".

“Pienso que el equipo del ex presidente Fernández ha creado una situación bastante enojosa y mucha agresividad”, expresó Domínguez Brito en una entrevista en el programa televisivo Uno + Uno.

Dijo que a raiz de la publicación de un video donde él quema una gorra del PLD para simbolizar que hay que quemar lo malo en ese partido y dejar lo bueno, el sector que más se sintió aludido fue el de Fernández, y los acusa de crear una “guerrilla en las redes” y de empezar una campaña contra él.

“No mencioné ningún tipo de nombre, yo sí he mencionado nombres cuando hablo de los Tucanos, cuando pedí la destitución del secretario de finanzas y del secretario de organización, porque no era justo que quien manejara los fondos del partido este acusado de lavado de dinero”, puntualizó Brito, ante las reacciones de los leonelistas por el video que publicó quemando una gorra del partido.

Añadió que el momento político e institucional que enfrenta el país no es para voltear la cara, sino de enfrentar los problemas y de buscar soluciones.

Indicó que no están en una campaña de reelección del presidente Medina, sino en una de apoyo a su gestión de Gobierno.

Estas declaraciones fueron dadas durante su participación en el programa televisivo Uno+Uno.