Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada seguirá provocando aguaceros en varias regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán los aguaceros con tronadas por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera.

Los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

“Mañana miércoles se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio causada por los efectos de la vaguada; este sistema, permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país” explica la nota.

Pese a las lluvias de los últimos días, persiste la sequía sobre el país, por lo que se mantienen las recomendaciones de hacer uso racional del agua.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros y aisladas tronadas desde horas matutinas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados