Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tiempo

Se registran aguaceros en Santiago y lugares del Cibao

Pese a las lluvias, la Onamet exhorta a la población a hacer uso racional del agua, debido a la sequía. ONELIO DOMÍNGUEZ / LISTÍN DIARIO.

Pese a las lluvias, la Onamet exhorta a la población a hacer uso racional del agua, debido a la sequía. ONELIO DOMÍNGUEZ / LISTÍN DIARIO.

Un aguacero de fuerte a moderado se registró ayer tarde en esta ciudad de Santiago, y desde diferentes puntos de la región del Cibao también se reportaron lluvias ligeras, mientras anocheció con un cielo amenazante de seguir las precipitaciones.

A las cinco de la tarde de ayer la ciudad recibió con alegría un aguacero que hizo correr el agua y espantar el polvo y el calor que se sentía, luego de mucho tiempo sin registrarse una situación similar.

La lluvia se sintió en gran parte de Santiago, aunque con mayor intensidad en la zona Central y hacia el Norte. En la zona montañosa de la cordillera Septentrional se observó desde media tarde de ayer un fuerte nublado.

En Moca, la Defensa Civil informó que en gran parte de la provincia Espaillat se registró un moderado aguacero que llevó alegría a la población, en especial a los productores agrícolas.

Desde Mao se reportó también una ligera llovizna. Valverde ha sido la provincia donde en los últimos días se han generado mayores precipitaciones, aunque no se puede decir que la sequía ha cesado todavía.

En Puerto Plata, la Defensa Civil informó que ayer tarde cayeron leves precipitaciones en el municipio de Altamira, pero todavía se siente con rigor la intensa sequía en toda la localidad.

Se espera que sigan los aguaceros aunque sean moderados como ha sido pronosticado por Onamet.

Mientras que anoche Defensa Civil informó que en Santiago siguió lloviendo. Francisco Arias, director del organismo, reportó que se habían registrado inundaciones en varios puntos del casco urbano de la ciudad.

Mencionó los sectores Hoyo de Cacata, Monte Rico, Mella I, Hoyo de Puchula y zonas bajas de Cienfuegos.

Hoy martes La Onamet informó que una vaguada localizada al noroeste del país, provocará nublados con aguaceros.

Miércoles Nublados con aguaceros y truenos hacia provincias del interior del país.